Casi un 90% de encuestados en foro de Venamcham considera que se concretará la dolarización del salario

0
500
¿Las dolarización de la banca traerá un impuesto transaccional?
Cortesía

De acuerdo con la encuesta realizada en el marco del foro Perspectivas 2021 de Venamcham, realizado este miércoles, un 89,6% de los encuestados cree que la dolarización del salario será un hecho en nuestro país. Acotando que en esto se mezcla pago en moneda dura, mixta o anclado al tipo de cambio.

Asimismo, al ser consultado si su empresa ha sido afectado en los procesos de importación o exportación por la contracción del mercado venezolano, un 54,4% de las empresas afirman que si les ha afectado , mientras que un 45,6% de las empresa mencionan que no han sido afectados.

Sobre la interrogante de si ha diversificado su oferta de bienes y servicios durante la pandemia, un 59,2% responden que si, mientras que el 40,8% responde que no.

Lea también: En Venezuela un paciente debe gastar hasta 30 dólares para una consulta cardiológica

También se interrogó a los empresarios sobre el tiempo que les tomará tomar el nivel que tenía su empresa antes de la pandemia, una vez culminada la misma, un 33,9% de las empresas manifiestan que tardarán 3  meses; el segundo mayor resultado con 25% indican que tomarán más de un año.

El 91% estima que el servicio de Delivery ha sido efectivo durante la pandemia, mientras el 8,8% afirma que no.

Sobre el otorgamiento de vacaciones durante la pandemia, el 79,2% afirma que si se han podido otorgar vacaciones y cerca de un 20% afirma que no ha sido posible. Asimismo, se interrogó sobre el estado anímico de sus colaboradores luego e casi un año de pandemia, un 66,10% sienten que sus colaboradores no han estado bien, un 28,10% manifiestan que si y un 5,20% indican que mal.

En torno a la posibilidad de que las empresas mantengan el sistema home office, por encima de la modalidad presencial, casi un 70% la mantendrá haciendo una especie de mixto, mientras el 30% dijo que no lo tomará como alternativa.

El 97,1% estima que la digitalización estará a partir de ahora más presente en  las empresa, y solo un 2,9% respondió que no; mientras que en torno a la interrogante de qué porcentaje del presupuesto de su empresa dedica al tema de bioseguridad, entre 1 y 5% c on 51,70% de su presupuesto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado