El dilema de vivir en Venezuela: Comer o pagar los servicios de internet y televisión por cable

0
268
¿Cómo ingresar en el monedero digital de AirTm si la página fue bloqueada?

Servicios por las nubes. Los larenses de diversas comunidades se quejan ante los altos costos del servicio del internet y televisión por cable de empresas privadas que aumentan todos los meses, porque quienes dependen de un sueldo mínimo se ven entre la espada y la pared y deben decidir comer o gozar del servicio.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

Con la llegada de la pandemia muchos se vieron en la necesidad de adquirir servicios de internet, pero el detalle está en que no todos pueden pagar por los servicios ante los altos costos.

Un paquete de 20Mbps puede rondar los Bs. 17.000.000 al mes y hay quienes no los pueden cancelar. “Es un duro golpe” dijo Moralia Villano porque los precios del servicio de internet superan con creces el ingreso mensual de un trabajador promedio. Explicó que tener este servicio en casa es importante por las clases que son a distancia, pero muchos se quedan mirando lejos y deben buscar otras alternativas para poder enviar y recibir sus asignaciones.

Lea también: Alertan sobre venta de medicinas para covid-19 sin permiso sanitario

El servicio de internet es ya de por si costoso, pero si el cliente quiere un paquete que incluya también el servicio de televisión por cable el precio puede rondar entre los Bs. 10.000.000 y 14.000.000 mensual, dependiendo de los megabytes y canales que tendrá disponibles, en algunos casos, los precios pueden llegar hasta la escandalosa cifra de 30 dólares, un monto imposible de pagar para un trabajador venezolano cuyo salario no supera los 2 dólares mensuales.

Mirian Piñango contó que su hijo paga alrededor de 10 dólares al mes por un paquete de internet y canales básicos de tv por cable, sin embargo, el servicio es intermitente. “Hay días que pasamos sin internet y cuando le toca la fecha de vencimiento debemos pagar la misma tarifa”, expresó.

Otros casos es que los dueños de lo ajeno hacen de las suyas y cortan los cables del internet y a pesar que hacen el reclamo en reiteradas oportunidades, las empresas operadoras no solventan. “Yo tengo un año sin el servicio porque fui víctima del hampa. Ya puse la denuncia y nada que resuelven” dijo Fanny Pernalete.

Hay otras empresas de servicio de internet que son económicas y tienen algunos planes que pueden ir desde los Bs. 200.000, el detalle está en que también presentan fallas y además la velocidad es baja.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado