Fija en petros las tarifas de servicios médicos para casos de COVID-19

El precio aplicable deberá ser pagado en Bs y se calculará en base al Petro, publicado en la página web oficial de la Sunacrip a la fecha de la emisión de la factura correspondiente.

0
424
Cortesía

La Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional Eneida Laya anunció que fueron fijadas en Petro las tarifas para los servicios médicos para los casos de COVID-19.

Mediante la resolución N° 001/2021 de la Gaceta Oficial N° 42.053, el despacho de Ejecutivo Nacional se definió los precios de los equipos e insumos médicos que se requieren al momento de prestar servicios en clínicas privadas a pacientes con COVID-19, así como los equipos básicos y de baja y alta complejidad.

Adicionalmente se estableció el talento humano que requerirá cada paciente dependiendo de la fase de la enfermedad en la que se encuentre.

Lea:Armando.info: Un trueque soñado con China terminó en deuda de pesadilla para Venezuela

A través de su red social Twitter la ministra de Comercio Nacional informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), velará por el cumplimiento de los procedimientos y el comportamiento de los precios en los centros de salud privados, supervisando costos de servicios según la complejidad y el talento humano que atenderá a los pacientes.

«Se establecen los baremos para los costos de los medicamentos aplicables para pacientes con COVID-19, así como los precios para los insumos aplicables en los cuidados médicos, los cuales van de mínimo a máximo». expresa.

Explica que el precio aplicable deberá ser pagado en Bs y se calculará en base al Petro, publicado en la página web oficial de la Sunacrip a la fecha de la emisión de la factura correspondiente. «Protegemos al pueblo que decide hacer uso del sistema de salud privado«.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado