Guaidó convocó a los venezolanos a movilizarse el próximo 12 de febrero

Explicó que el objetivo es continuar consolidando los pilares de acción en todos y cada uno de los sectores del país que permita la máxima presión interna para dar un mensaje claro a la comunidad internaciona

0
435

Articulación y unificación de esfuerzos. Este fue el objetivo central de la reunión que el Presidente (e) de Venezuela y de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sostuvo este sábado en el estado Miranda con mujeres, líderes políticas y sociales.

En el encuentro donde además participó la Primera Dama, Fabiana Rosales, y diputadas del Parlamento nacional; se trataron temas humanitarios, migración, feminicidio, DDHH, entre otros; pero también lo concerniente a la convocatoria de la jornada cívica para el próximo 12 de febrero.

“El llamado que hemos hecho en la fructífera y productiva reunión con las mujeres, es a la acción para unificar esfuerzos en torno a lograr presionar desde la sociedad civil, en conjunto con la comunidad internacional, para conseguir condiciones para elecciones presidenciales libres, justas y verificables. Seguimos articulando esfuerzos de presión contra la dictadura, el 12F a movilizarnos”.

De interés: La Prensa del Táchira: La Medicina Tradicional toma auge ante excesivos costos de los fármacos

Asimismo destacó el Presidente del Gobierno interino que, el objetivo es continuar consolidando los pilares de acción en todos y cada uno de los sectores del país que permita la máxima presión interna para dar un mensaje claro a la comunidad internacional, para obtener una mayor presión externa.

Por su parte, el grupo de mujeres que participó en las mesas de trabajo con el Presidente (e) Guaidó reiteró su compromiso de cara a la convocatoria del 12 de febrero, y de continuar la lucha democrática hasta que Venezuela recupere su libertad.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, desde la capital de Venezuela, Guaidó anunció la reactivación de la agenda de participación ciudadana que tendrá como fecha inicial el Día de la Juventud, es decir, el próximo viernes 12F; e hizo un llamado a la sociedad civil acompañar a los jóvenes en su Día y el movimiento estudiantil a la jornada de manifestación.

Recordó que el fin de la crisis en el país, pasa por la celebración de elecciones libres, por lo que es fundamental fusionar la presión nacional e internacional. Agradeció el apoyo manifestado por el Grupo de Contacto Internacional, el Parlamento Europeo, Unión Europea y gobiernos democráticos para lograr una transición en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado