Se necesitan entre $120 y $300 para cubrir gastos de un funeral en Lara

102
- Publicidad -

El precio de los servicios funerarios en Lara es un duro golpe que se suma a la pérdida de un ser querido, pues familiares deben desembolsillar una cantidad de dinero exorbitante que va desde los $120 hasta $300 por concepto de servicios funerarios, lo que obliga a la gente a suprimir el velorio y cumplir solo con el entierro del cadáver.

Dejar de un lado el velorio implica sólo la compra del ataúd, cuyo precio más económico es de 60 dólares fabricado en madera y gran parte de chapaforte, mientras que una urna de lujo exclusivamente de madera y metal puede rondar hasta los 300 dólares, valor que no incluye el proceso de cremación cuando aplique, ni de aranceles para un entierro porque esos son costos adicionales.

Más noticias: Entérese cuál es el monto mínimo de depósito para los clientes naturales de las Cuentas Verdes Banesco

- Publicidad -

Los familiares que deciden realizar un funeral deben disponer mínimo de 120 dólares para el servicio básico que incluye un ataúd sencillo, protocolo de tres horas por la pandemia, además de la preparación del cuerpo y el coche para el traslado. El servicio de lujo es el mismo paquete con la única diferencia de que contiene un ataúd de lujo hecho de madera o metal que eleva el precio a 300 dólares.

Hay personas que no disponen ni de los 60 dólares para el ataúd más económico, ni mucho menos para el servicio funeral básico en 120 dólares y por eso recurren a donaciones en este gubernamentales. Las colectas de dinero en las comunidades donde vivía el difunto también son una opción que usan algunos larenses para cubrir los gastos, o para comprar aunque sea el ataúd y cumplir con el entierro.

Arturo Medina, presidente de la Cámara de Funerarios de Lara, detalló que el sector funerario está golpeado desde hace dos años, disminuyendo la prestación de sus servicios hasta en un 70% por la crítica situación que vive el país que impide cubrir los gastos de un funeral.

Otra opción
Otra opción comienza a tener auge en Lara. Se trata de la cremación cuyo precio es de 140 dólares. Sin embargo las cifras varían de acuerdo a la causa de muerte. Si el difunto perdió la vida por COVID-19, es más costoso si fue de forma natural o por un accidente.

Tomado de : La Prensa de Lara 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -