El petróleo alcanzó su cotización más alta en un año

0
142
Así respondió el Gobierno interino tras decisión judicial en el caso de los Bonos PDVSA 2020

Los precios del petróleo cerraron en su nivel más alto desde principios de 2020 el miércoles tras la publicación de una nueva caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y de una reunión mensual de la OPEP+ que concluyó sin sorpresas.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril ganó 1,7%, o un dólar, para finalizar en 58,46 dólares, su nivel más alto desde febrero de 2020.

En tanto, el barril del estadounidense WTI para marzo también se apreció un 1,7% o 93 centavos al alcanzar los 55,69 dólares, cerrando en su nivel más alto desde enero de 2020.

“Los precios del petróleo no muestran signos de debilitamiento, y una caída en los inventarios (…) en los datos semanales de la EIA (Agencia estadounidense de Información sobre Energía estadounidense) les ha dado un impulso”, comentó Chris Beauchamp, analista de IG.

Más noticias: CANTV eleva las tarifas del servicio de ABA

La EIA informó que los inventarios comerciales de crudo cayeron en 1 millón de barriles (mb) a 475,7 mb al 27 de enero, contra una estimación de una caída promedio de 2,3 mb.

En cuanto a la OPEP y sus aliados, este miércoles indicaron tras una reunión que confían en la recuperación económica mundial y, en consecuencia, en la de la demanda de crudo.

AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado