Niños de Bolívar y Amazonas han dejado el sistema escolar para trabajar en las minas

145
Minería
Minería
- Publicidad -

La presidenta de la Asociación Venezolana Católica (AVEC), Sor Alicia Boscan, señaló que la institución ha recibido continúas denuncias de niños entre 10 y 12, de Bolívar y Amazonas, que se han ido a trabajar a las minas.

Asimismo, añadió que se tiene constancia de que los infantes del Zulia, con el mismo rango de edad anterior, también han dejado los estudiantes para irse a trabajar a los campos.

Por su parte, se cuenta con el registro de niños del estado Táchira, que han tenido que irse a estudiar a Colombia.

- Publicidad -

Sor Boscan, puntualizó que todos estos escenarios tienen como factor desencadenante la crisis desatada por la situación pandémica que enfrenta el país.

Las necesidades económicas empujan a los niños a dejar la escolaridad, para buscar el sustento para sus hogares.

Sumado a ello, AVEC también tiene conocimiento de denuncias, donde los menores se suman al trabajo sexual para obtener ingresos que les permitan a sus familias mantenerse en medio de la actual crisis económica.

Clases presenciales

La Presidenta de Avec se manifiesta de acuerdo con volver a la presencialidad parcial pues la considera «necesaria».

No obstante, resalta que no todos los planteles cuentan con los recursos necesarios para poder adecuarse a los protocolos de bioseguridad.

Explicó que en en Avec «hay planteles que se autosustentan con la mensualidad y pueden correr con los gastos de adecuación, mientras que otros son parte del convenio con el Ministerio de Educación y no tienen mayores posibilidades».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -