Economista expone dos razones que convirtieron al bolívar en «una moneda repudiada»

La administración de Nicolás Maduro ha relajado las regulaciones a la economía. Este año redujo en poco más de 5% el encaje legal, insuficiente para reactivar el crédito bancario para el consumo particular. También se ha ignorado la ley de precios justo, o acordados, para ventas de artículos de primera necesidad, y se flexibilizó el control cambiario, aunque tardíamente

0
231
Economista expone dos razones que convirtieron al bolívar en

El uso de los bolívares en Venezuela disminuye mes tras mes según los indicadores de Ecoanalítica. Para finales del 2020, más del 65% de los ciudadanos ahorraba y comercializaba con divisas.

«El bolívar actualmente es una moneda repudiada, consecuencia de las malas prácticas económicas», dijo el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en entrevista a Circuito Éxitos.

Lea además: Aclaratoria de la OFAC no autoriza reanudación de vuelos entre EE.UU. y Venezuela

Sin embargo, la administración de Nicolás Maduro ha relajado las regulaciones a la economía. Este año redujo en poco más de 5% el encaje legal, insuficiente para reactivar el crédito bancario para el consumo particular. También se ha ignorado la ley de precios justo, o acordados, para ventas de artículos de primera necesidad, y se flexibilizó el control cambiario, aunque tardíamente.

«El haber mantenido este control de cambio por largo tiempo ocasionó está destrucción en la confianza que se tenía en el bolívar», comentó el economista Asdrúbal Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado