Maduro: “Venezuela inicia este #01feb la semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente”

Rechazó ataques contra el antiviral Carvativir y asegura que tales cuestionamientos responden a la mezquindad y envidia de quienes no han podido dar respuesta a la pandemia

0
547

Este lunes 01 de Febrero arranca la semana de cuarentena radical voluntaria, consciente y social bajo el método 7+7, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

Calificó de exitoso del método venezolano 7+7 gracias a la articulación con todos los sectores. “Estos son logros de la comunidad sanitaria, la comunidad científica y del apoyo de la misión médica cubana”.

Destacó que para enfrentar al Covid-19 la población venezolana cuenta con cinco tratamientos gratuitos para todos los enfermos.

Lea también: Emprendedores de Margarita luchan contra la pandemia y la crisis

Destacó además que en Venezuela no ha llegado el momento oportuno para que se reinicien las clases en el país y no descarta que se combinen las clases presenciales y clases a distancia con el respectivo cuidado y prevención.

Reporte del Covid-19

Al presentar el informe del Covid-19 dijo que se han reportado 460 nuevos casos, para un total de 6.851 casos activos, con un promedio en la última semana de 6.705 casos y 422 casos recuperados por día.

Desde la tercera semana de diciembre, indica el informe, se observa un aumento de casos alcanzando en la última semana a 21 casos activos por cien mil habitantes.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud recomienda mantener el cumplimiento estricto de cuarentena en los próximos 7 días y mantener las pesquisas casa por casa.

Criticas mezquinas y envidiosas

Maduro rechazó la campaña que desde diferentes sectores se ha desatado contra el antiviral Carvativir y asegura que estos ataques responden a la mezquindad y envidia de quienes no han podido dar respuesta a la pandemia.

Sepa: En Caracas se inició campaña en respaldo al Alex Saab quien permanece detenido en Cabo Verde

Gabriela Jiménez, Ministra de Ciencia y Tecnología, explicó que el principio activo del Carvativir es de origen natural extraído de las plantas orégano y tomillo y que ha sido comprobada científicamente su efectividad.

Los doctores Alexis Briceño, subdirector del IVIC y Héctor Rangel, miembros del equipo científico informaron que los estudios realizados en el laboratorio de referencia científica validaron los componentes de la formula y que coinciden con otros estudios desarrollados fuera del país.

“Estudios han comprobado la carga antiviral del Carvativir, lo que significa que tiene la capacidad de bloquear la infección de un virus en una célula”, expresó Rangel.

Maduro informó que próximamente se publicará el estudio científico realizado al Carvativir.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado