Venezolanos estiman que una dolarización puede traer un cambio en medio de la crisis

0
209
Venezolanos estiman que una dolarización puede traer un cambio en medio de la crisis

A través de encuestas, La Patilla analizó que tan acertada podría ser una dolarización en Venezuela.

Los ciudadanos afirmaron que este cambio de moneda puede impulsar la economía nacional tras años duros donde el bolívar no ha sido el protagonista debido a la devaluación impulsada a raíz del alto índice inflacionario que golpea el país.

Por La Patilla

Asimismo conocimos que los usuarios de redes sociales afirman que el régimen no se vería beneficiado ante este posible escenario, pues en primer lugar la administración de Maduro tendría que sortear y limar las férreas relaciones y sanciones impuestas por EE.UU. y la comunidad internacional.

Más noticias: Sudeban prohíbe a la banca otorgar créditos en divisas y alerta sobre productos en dólares

Para aprobar este importante paso en el país, tendría que generarse un diálogo entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Reserva Federal de Estados Unidos, institución que funge como el banco central del país norteamericano, solicitando que Venezuela utilice la moneda estadounidense en la economía nacional como propia.

Actualmente la dictadura está expandiendo la posibilidad de abrir cuentas en divisas en bancos nacionales públicos y privados, pero los venezolanos por miedo no depositarían sus ahorros en dichas entidades, afirmando que es un riesgo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado