Maduro: “En abril Venezuela iniciará la campaña de vacunación masiva y sostenida contra el contra el Covid-19”

Recordó que este lunes 25 de enero Venezuela inicia la semana de flexibilización segura bajo el esquema 7+7, por lo que hizo un llamado a la población a mantener un el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

270
- Publicidad -

Para el mes de abril está previsto que las autoridades sanitarias venezolanas inicien la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 con la garantía de todas las dosis necesarias para la protección de la población, según anunció el Presidente Nicolás Maduro.

Durante su alocución dominical Maduro informó que en estos momentos el Ejecutivo Nacional adelanta el estudio de efectividad dela vacuna Rusa Sputnik V que según los científicos tiene una efectividad del 91%, pero también se evalúan otras vacunas,

Por su parte Alexis García Piñero, profesor del Instituto Inmunológico de la UCV responsable de los ensayos de la vacuna Rusa informó que en estos momentos se está evaluando la efectividad de la vacuna Sputnik V, con la vacunación de 300 voluntarios a quienes se les aplicó dos dosis.

- Publicidad -

Lea: En cementerios de Maracay piden a familiares incorporarse a labores de mantenimiento

“Hemos tenido eventos adversos leves, ninguna reacción adversa graves. Su eficacia es de un 91%, lo que significa que de 100 personas, 91 presentaron una reacción inmunológica favorable a la vacuna”, expresó.

Maduro anunció que en materia de tratamientos se ha avanzado satisfactoriamente en el estudio científico de la formula DR10, el Carvativir “gotas Dr. José Gregorio Hernández”,  así como la incorporación de la Ozonoterapia en todos los CDI. “Todos los tratamientos son distribuidos de manera personal y gratuita”.

Informó que la próxima semana arrancará la producción masiva de las gotas milagrosas Dr. José Gregorio Hernández, para que todos los CDI y ambulatorios cuenten con este medicamento preventivo que tiene una efectividad tremenda.

Anunció que el Carvativir será presentado ante la OMS para su certificación.

ALBA creará banco de vacunas y tratamientos

Maduro informó que en la reciente reunión de los países del ALBA se acordó la creación de 2 millones de dólares establecerá un fondo de 2 millones de dólares para crear un Banco de Vacunas y tratamientos destinados a garantizar la atención de la población de manera gratuita.

“El ALBA ha dado un paso gigantesco para garantizar todas las vacunas y el tratamiento para nuestro pueblo”, dijo.

Lea también: Unesco advierte sobre consecuencias de cierre de escuelas durante pandemia

Informó que el Carvativir será distribuido por miles a los países del ALBA.

Acciones criminales de la derecha

Maduro condenó las acciones de la “derecha golpista” en el exterior para evitar que el banco de Inglaterra entregue el oro de Venezuela para la compra de las vacunas contra el COVID-19.

“Esta es una de las cosas más criminales que se ha hecho contra el pueblo. Con la nueva Asamblea Nacional vamos a ampliar la defensa de la democracia y la soberanía de la patria”, señaló.

Finalmente recordó que el lunes 25 de enero Venezuela inicia la semana de flexibilización segura bajo el esquema 7+7, por lo que hizo un llamado a la población a mantener  un el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -