República Dominicana anuncia un alivio migratorio para venezolanos indocumentados en su territorio

Es decir, que el gobierno dominicano permite que los venezolanos en situación migratoria irregular se acojan al estatus legal de «no residente» en el país.

0
173

República Dominicana informó este viernes que adoptaron la resolución no. M-MIP-EXT-00119-2021 que normaliza dentro de la categoría de no residente la situación migratoria irregular de los nacionales venezolanos en territorio dominicano.

Es decir, que el gobierno dominicano permite que los venezolanos en situación migratoria irregular se acojan al estatus legal de «no residente» en el país.

Asimismo, el plazo para obtener los permisos de estudiante o trabajador temporero (que otorgarán el estatus legal de «no residente») será de seis meses. Esas visas tendrán un año de duración.

Más noticias: Economista José Guerra notificó cuántos ceros le eliminarán al bolívar

Solo podrán acogerse al plan los venezolanos que hayan ingresado a RD entre enero de 2014 y marzo de 2020.

El año pasado, organizaciones de venezolanos residentes en República Dominicana solicitaron al presidente electo Luis Abinader realizar un plan de regulación migratoria en cuanto asuma el Poder Ejecutivo.

Las organizaciones realizaron la solicitud por medio de una carta dirigida al próximo mandatario del país, en la que exponen las ventajas que traería un sistema de regularización migratoria para los venezolanos.

Tomado de Alberto New

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado