Personas naturales que ganen menos de 5 sueldos mínimos quedan exentas del pago de ISLR

0
458

Se oficializó la exoneración del pago del Impuesto sobre la Renta al enriquecimiento anual de fuente territorial, para las personas naturales residentes en el país durante el año 2020, cuyo salario normal no supere el monto equivalente a cinco (5) salarios mínimos.

La información fue publicada a través de la Gaceta Oficial número 42.049 de fecha 18 de enero de 2021, bajo el Decreto N° 4.420, donde se precisa que se debe entender por salario mínimo el monto que estuvo vigente al 31 de diciembre de 2020.

Más noticias: Economista José Guerra notificó cuántos ceros le eliminarán al bolívar

“Se exonera del pago del Impuesto sobre la Renta al enriquecimiento anual de fuente territorial, obtenido por las personas naturales residentes en el país, durante el ejercicio fiscal del año 2020, cuyo salario normal o ingreso proveniente del ejercicio de su actividad, al cierre de dicho ejercicio no supere el monto equivalente a cinco (5) salarios mínimos”, indica el documento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado