Chile cuenta con uno de los salarios mínimos más altos del mundo

1780
- Publicidad -

Para una gran cantidad de trabajadores a lo largo y ancho de América Latina, el nuevo año trae consigo un reajuste del salario mínimo legal. Este es el caso de México, que a pesar de contar con un incremento del 15% del salario mínimo a partir del mes de enero, seguirá teniendo uno de los más bajos de Latinoamérica. En diciembre de 2020, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo aumentaría de 123,22 a 141,70 pesos mexicanos por hora, lo que equivale a unos 215 dólares estadounidenses por mes, según la cotización del dólar del Banco de México vigente este 14 de enero. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, hizo lo propio a finales de diciembre, aumentando el salario mínimo un poco más del 5% hasta alcanzar los 1.100 reales (unos 207 dólares).

De los países analizados en esta infografía de Statista, Chile cuenta con el salario mínimo más alto, que totaliza unos 326.500 pesos chilenos o 441 dólares por mes en enero de 2021. Otros de los países latinoamericanos que garantizan un relativamente alto nivel de ingresos mínimos a los trabajadores son Uruguay, cuyo salario mínimo alcanza los 17.930 pesos uruguayos (unos 423 dólares por mes) y Ecuador, con exactamente 400 dólares mensuales.

En Colombia rige un piso salarial de 908.526 pesos colombianos sin incluir el subsidio de transporte, es decir, unos 261 dólares. Aun así, en esta región del mundo destaca Venezuela por su extrema diferencia con el resto, ya que su salario mínimo de 1,2 millones de bolívares equivale a menos de un dólar, tomando como base el tipo de cambio de hoy del Banco Central de ese país.

- Publicidad -

Tomado de Statista.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -