Cámara de Comercio de Lara espera reapertura de vuelos de carga desde Panamá a Barquisimeto

El presidente de la entidad gremial, Eldi Montero, señala que el occidente del país necesita reactivación económica

0
262
Cortesía

Según lo informó a Descifrado Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara, para el sector empresarial de la entidad es importante que se reactiven los vuelos entre Barquisimeto y Santo Domingo, República Dominicana, en especial los de carga «para dinamizar la actividad económica de la región centro occidental del país».

Explicó que desde hace dos años no hay vuelos de carga «en dónde se importaban insumos y materiales destinados para las empresas ubicadas en la zona industrial. Venía mucha mercancía desde China vía Panamá que surtía a los enclaves productivos. Incluso, desde Venezuela exportábamos mercancías mediante los vuelos de carga».

Lea además: El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado

El dirigente empresarial destacó que también es importante destacar que el aeropuerto Jacinto Lara acaba de ser remodelado por el gobierno regional «y entendemos que está al día con normas de bioseguridad y las instalaciones están habilitadas para trabajar con vuelos comerciales. Con la reactivación de las rutas entre Venezuela, República Dominicana y Panamá, esperamos que se tome en cuenta a Barquisimeto como punto de partida desde el occidente».

Eldi Montero dijo a Descifrado que es vital que las empresas larenses reciban materias primas desde el exterior, «necesitamos urgente reactivación de los vuelos de carga el sector industrial que solo esta trabajando a 20% de su capacidad instalada. La hiperinflación y la pandemia han deteriorado la situación económica de Lara y del país», setenció el presidente de la Cámara de Comercio de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado