ALAV: Reanudación de vuelos depende también de que aerolíneas estén dispuestas a operar

0
299

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, ve positivamente que las autoridades de Venezuela, República Dominicana y Panamá hayan conversado para reactivar nuevamente los vuelos, a pesar de que hasta el momento esos países no han anunciado nada.

Acotó en una entrevista para Circuito Onda: «Si Venezuela tomó la decisión de reactivar las rutas de República Dominicana y Panamá es porque debió haber una conversación previa con las autoridades de esos países».

Sin embargo, dijo que hasta el momento «no hay ningún pronunciamiento de República Dominicana, ni de Panamá para que los vuelos venezolanos lleguen a esos países».

Para Figuera corresponde a cada autoridad “tomar las decisiones correctas” pero que en todo caso la reanudación de rutas con Venezuela no solo depende de las autoridades aéreas “sino también de que las líneas estén dispuestas a operar”.

Lea además: El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado

Señala Figuera que en Venezuela, los aeropuertos están “actualizados” con las normas de bioseguridad, pero el pasajero “también debe estar consciente de cuáles son sus deberes y derechos”, comentó en una entrevista por Circuito Onda. 

Sobre los contagios de Covid-19 en los aviones, el presidente de ALAV recordó que se ha demostrado que no hay riesgo por los filtros que se utilizan en las aeronaves.

Y finalizó sobre la exigencia de prueba PCR negativa en algunos países. Dijo que el pasajero es quien debe averiguar con la línea aérea cuál es la prueba que pide cada país y los días de anticipación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado