Metro de Caracas ejecutará en los próximos días plan piloto para el cobro de pasaje digital

Ministerio de transporte espera digitalizar las formas de pago del pasaje en todo el territorio nacional.

0
317

En los próximos días el Metro de Caracas pondrá en marcha su plan piloto para el cobro del pasaje digital, según informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Durante una entrevista a Unión Radio Abreu informó que se ha venido desarrollando, junto a los técnicos de Patria una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días.

«En estos momentos se realizan las adecuaciones con la tecnología, ingeniería y software nacional para ofrecer un servicio de calidad».

Lea también: Reservas internacionales bajan $4,0 millones y cierran la semana en $6.364 millones

Explicó que el sistema de pago dispondrá de varias modalidades Patria, QR o tarjetas, las cuales trabajarán en online y ofline.

«El sistema abarcará transporte público, Sitsa, Metro, Metrobus y todo el sistema de pago en  el transporte privado urbano, suburbano e interurbano», apuntó.

Usuarios del transporte esperan que con al implementación de este sistema de pago cese el alza de las tarifas en el transporte publico, especialmente en las rutas interurbanas como Caracas-La Guaira y Caracas- Guarenas-Guatire donde ya el costo de la tarifa supera los 500 mil bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado