Gobierno Interino desmiente supuesto bloqueo para compras de vacunas contra la COVID-19

51
- Publicidad -

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, calificó de “falsa” una supuesta negativa a un acuerdo para la compra de vacunas contra la COVID-19 por parte del Gobierno Interino.

“Desde el Gobierno Interino y la Asamblea Nacional de Venezuela hemos reiterado día a día nuestra disposición de articular esfuerzos con organismos nacionales e internacionales que contribuyan con la atención y asistencia a los venezolanos víctimas no solo de la pandemia, sino también de la Emergencia Humanitaria Compleja que vive nuestro país”, se lee el comunicado.

Agregan que “dicha disposición fue además manifestada claramente en el Acuerdo sobre la necesidad de participación de Venezuela en el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y del fondo de acceso global para vacunas COVID-19 aprobado el pasado 3 de enero de 2021 en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional por la Comisión Delegada”.

- Publicidad -

“Por tanto reiteramos nuestra plena disposición a la búsqueda de soluciones que permitan atender la crisis que hoy sufren los venezolanos, siempre que no sean manipulados ni politizados ni la asistencia ni la información”, concluye el comunicado difundido por Pizarro a través de su cuenta en Twitter.

Tomado de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -