Conseguir efectivo es un reto para los venezolanos

0
137
La banca reanuda esta semana sus actividades ante una notable escasez de efectivo

Desde el inicio del año 2021 cada vez se hace más difícil obtener bolívares en efectivo en estados como Trujillo, reseñó Wiston León en Radio Fe y Alegría Noticias

Los bancos solo entregan entre 200 a 500 mil bolívares que alcanza solamente para los pasajes y cuyos precios en rutas cortas son de 100 bolívares y de las rutas mas frecuentadas como Valera – Trujillo la tarifa tiene un valor de 300 mil bolívares.

Para dirigirse a su trabajo o movilizarse en la ciudad en transporte público el trujillano debe disponer un aproximado de 3 millones de bolívares en efectivo para solo una semana.

Sin embargo, una quincena en el sector público es de apenas 2 millones 500 mil bolívares, aproximadamente.

Lea también: El desempleo sigue aumentando pese a dos décadas de inamovilidad laboral

Los usuarios proponen que se pongan puntos de ventas en las unidades de transporte masivo.

Para los trujillanos es primordial contar con efectivo para ubicar mejores precios en la compra de verdura, poder usar el transporte publico, conseguir productos y artículos más económicos .

Las ventas de hielo, chupetas, verduras, son algunas de las formas que los ciudadanos utilizan para poder generar efectivo pero cada vez es más escaso y por ende más frecuentado el uso de puntos de venta u otros métodos de pago.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado