Cañicultores venezolanos piden restringir importación “desmedida” de azúcar refinada

Cañicultores venezolanos piden restringir importación “desmedida” de azúcar refinada

0
245

El presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, pidió al gobierno de Maduro que detenga las órdenes de importaciones de azúcar refinada pues “constituyen una competencia desleal en contra de la producción nacional, colocando a la cañicultura nacional a punto de colapsar. No podemos competir con ese esquema de importaciones y con los precios del producto foráneo que entra a Venezuela sin ningún tipo ”.

De interés: Esto dijo Delcy Rodríguez sobre la dolarización en Venezuela

Explicó Álvarez que “éstos  azucares (importados) que están entrado por todos lados a destiempo y muchas veces no están permisados, o no cuentan con la debida licencia de importación, lo que ha provocado una oferta de azúcar a nivel nacional demasiado grande, que ha distorsionado el mercado, entorpeciendo el camino para que los productores podamos tener el pago preciso y en el momento oportuno”, precisó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado