Precio de un kg. de harina de maíz, arroz o pasta duplica un sueldo mínimo mensual

0
631
Hay competencia en precios de la harina para las arepas

Hasta Bs. 2.600.000 pasó a costar una harina Pan, mientras que la pensión y el salario mínimo están estancados en 1.200.000, lo que complica cada vez más el consumo de alimentos. El kilo de arroz y el de espagueti ahora se consigue en 2.500.000, al igual que el medio litro de aceite vegetal, reseñó La Verdad de Vargas.

“Los alimentos no han tenido un tope. Desde diciembre han aumentado hasta el punto en que es imposible adquirir una harina de maíz porque la más barata, que es la Kaly, cuesta 1.800.000”, resaltó un comerciante.

Dijo que el kilo de arroz y el de espagueti ahora se consigue en 2.500.000, al igual que el medio litro de aceite vegetal.

Lea también: ¿Cómo sobreviven los sectores populares con un salario menor a un dólar?

$22,37 necesita una familia para adquirir 9 productos

Para que una familia de 4 miembros pueda sostenerse durante una semana necesita Bs. 22.993.750 o su equivalente, 22,37 dólares, para adquirir 9 productos de la cesta básica.

Así lo informó el economista y diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, en su más reciente estudio sobre el comportamiento de los precios de los productos alimenticios.

«La canasta de supervivencia semanal registró un aumento de 2,06% con respecto a la semana anterior y una variación de -5,97% en divisas americanas», dijo Alvarado.

Nota de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado