Maduro: ‘Desde siempre la Guayana Esequiba fue territorio de Venezuela, lo vamos a reconquistar’

209
Maduro volvió a quejarse ante la nueva extensión de sanciones de la UE
- Publicidad -

Este jueves, Nicolás Maduro encabezó una reunión con el «Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado», en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

En dicha reunión están presente el presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, Timoteo Zambrano, Hermann Escarrá y la diputada Ilenia Medina.

«Hoy hemos convocado para instalar oficialmente la sesión permanente del Consejo de Defensa y de Estado para atender todo lo que tiene que ver con el Esequibo», precisó Maduro.

- Publicidad -

Recordemos que dicho consejo fue instalado en sesión permanente desde mediados de 2019, por parte del régimen de Maduro, con el fin de «hacer frente ante amenazas internas o externas que pretendían producir alteración al orden público».

De interés: Asignan bono «Economía Familiar», por un monto inferior a medio dólar

Maduro dijo a los presentes «Vamos a escucharlos a todos para reforzar la defensa de nuestro país sobre la Guayana Esequiba».

Por su parte Jorge Rodríguez indicó que «Hoy se discutió el acuerdo para repudiar la sentencia sobre el Esequibo. Se dio un debate muy cargado de patriotismo en temas jurídicos y geopolíticos. Se aprobó el rechazo a la decisión de la Corte y la creación de una Comisión».

Seguidamente Maduro recibió el acuerdo de la fraudulenta AN, sobre la defensa del Esequibo de manos de Jorge Rodríguez, «Celebro este acuerdo de la AN, ese territorio es de Venezuela y juntos lo vamos a recuperar y lo vamos a lograr. Agradezco la unión para el acuerdo», al mismo tiempo atinó «Venezuela quiere responder por esto en paz, con la palabra. Ya tenemos la carta firmada y va hacia Nueva York».

Maduro informó que envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, para establecer un diálogo y detalló que la misma «forma parte de las acciones diplomáticas para responder a esta injusta decisión de la Corte Internacional de Justicia”.«Desde siempre la Guayana Esequiba fue territorio de Venezuela y sufrió un despojo imperial. Ese territorio es de los venezolanos y las venezolanas y lo vamos a reconquistar», sentenció.

Tomado de AlbertoNew

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -