Oficial: 18.6% de las transacciones se realizaron en divisas en efectivo en 2020

0
185
comercios
Cortesía

En los meses de junio y julio de 2020, las transacciones a nivel del comercio en Venezuela se realizaron en divisas en un porcentaje mayor al 20%, indicó Nicolás Maduro, en entrevista con Ignacio Ramonet este 1ero de enero desde La Casona.

De interés: Comercios carecen de billetes para dar cambios ante el creciente uso de dólares en efectivo en Venezuela

Por primera vez el gobierno da a conocer las cifras oficiales en cuanto a los métodos de pago en Venezuela, estudio que solo publicaban de manera extraoficial consultoras y algunas organizaciones económicas.

«Se ha quintuplicado la actividad comercial en relación al 2019, dijo Maduro, al señalar que el 77,3% de las transacciones comerciales del país este año se hicieron en bolívares por métodos de pago digital, 18.6% en efectivo en divisas convertibles, fundamentalmente dólar. En junio y julio el uso de divisas subió a más de 20%, pero logramos bajarlo y el 3.4% de las operaciones se realizaron en bolívares físicos, que tu sabes que hay una guerra en la moneda física, vamos a una economía 100% de economía digital».

El dinero físico desaparece, comentó Ramonet, para complementar la declaración de Nicolás Maduro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado