Venezolanos hacen lo imposible para no perder la tradición de las hallacas

0
1835

A tan solo horas para la llegada de la nochebuena, los tachirenses no perdieron la costumbre este año de realizar las tradicionales hallacas, para acompañar la cena navideña.

Y es que esta preparación es la ocasión perfecta para unir a la familia, quien se distribuye el paso a paso de este plato que en cada hogar se elabora una vez al año.

Y es que esta preparación es la ocasión perfecta para unir a la familia, quien se distribuye el paso a paso de este plato que en cada hogar se elabora una vez al año.

Yunaira Guillén relató que son décadas las que lleva realizando las hallacas y aunque el mundo atraviese la pandemia del covid-19, ésta misma no sería una limitante para hacer la preparación.

Lea también: Laser Airlines anuncia que activará los vuelos desde Caracas-Cancún-Caracas

La inversión no superó los 70 mil pesos por parte de su hijo, quien vino a la región proveniente de Maracaibo, ciudad donde trabaja, y que una vez más, quiso complacerla con la compra de los ingredientes para su elaboración.

«Todo comenzó cuando mi hermana me envió del Zulia las hojas ya listas, aquí nos encargamos de picar, aliñar y luego cocinamos, la preparación la realizamos todos en familia, es una tradición que tenemos» expresó.

Hacer una hallaca de plátano se suma a las costumbres, pues comentó que a su hijo le encanta y le pide que las haga.

Más movimiento

Vinicio Guillén dijo que este año hubo más movimiento para preparar este alimento, pues siendo vecino de la Unidad Vecinal, manifestó ver más fogones en las calles, comparados a otros años.

«Pese a la crisis se vio más gente haciendo, sin importar el covid-19, la gente tuvo más espíritu navideño se animó hacer las hallaquitas para el 24 y el 31» apuntó.

Tomado de La Prensa de Táchira.