Acnur firma acuerdo para impulsar empleo de venezolanos en Colombia

224
Esta es la cifra de venezolanos que se desplaza a diario a Colombia según Acnur
- Publicidad -

El Ministerio del Trabajo y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) firmaron una carta de entendimiento para favorecer a la población refugiada y migrante venezolana, solicitantes de asilo y retornados colombianos, y fomentar su inserción en el mercado laboral. Se busca que los migrantes puedan cubrir sus necesidades con empleo formal

Esto se debe a que más de 1,7 millones de refugiados y migrantes venezolanos se encuentran en ese país, según cifras de Migración a septiembre de 2020, de los cuales más del 55% están en condición irregular.

Lea también: Laser Airlines anuncia que activará los vuelos desde Caracas-Cancún-Caracas

- Publicidad -

“La falta de documentación y la dificultad para convalidar títulos, sumadas a las circunstancias actuales por la emergencia sanitaria, dificultan sus posibilidades para vincularse formalmente a un empleo que les permita generar ingresos y cubrir sus necesidades”, indicó el Ministerio del Trabajo.

La alianza busca desarrollar herramientas de información que le permitan a los venezolanos y a las empresas y autoridades gubernamentales disponer de datos claves para facilitar su empleabilidad y contratación laboral.

Una evaluación de necesidades de la población venezolana en el contexto del covid-19 realizada por el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos a más de 700 hogares señala que sus principales requerimientos son la alimentación (95%), el apoyo a vivienda para el pago del arriendo (53%) y el acceso al empleo (45%).

Nota tomada de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -