Aprueban recursos para recuperar infraestructura de la UCV

216
- Publicidad -

Delcy Rodríguez anunció este lunes que se aprobó una serie de recursos para la recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

«Atendiendo al llamado de la unión nacional y a la coexistencia desde la diferencia, con respeto a la relación entre universidades, para esa convivencia y comunicarnos para atender necesidades, anuncio que el Presidente aprobó recursos para la recuperación de infraestructura de la UCV. Tenemos las manos tendidas del Presidente», expresó Rodríguez, en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la conmemoración de los 20 años del retorno del Jardín botánico a la UCV, Rodríguez precisó que se creará una comisión presidencial conformada por cada uno de los egresados que hoy tienen participación y responsabilidad en instancias de Gobierno, para abocarse a la recuperación de los espacios de la universidad. 

- Publicidad -

Lea también: En Venezuela se requiere de Bs. 67.850.343,12 para preparar 50 hallacas

Jardín Botánico

También, detalló que se recuperaron 10 hectáreas del Jardín Botánico, pero se espera la adecuación y atención de las 70 hectáreas, que representan el pulmón vegetal de la ciudad capital. 

«Acá tenemos 2.500 especies de plantas, hierbas el 50% de Venezuela; el restante son especies de África, América, Centroamérica, expresado todo en una concepción de los países y su hermandad con la naturaleza y las plantas», manifestó Rodríguez. 

En el marco del diálogo y el entendimiento, la Vicepresidenta exhortó a las autoridades de la UCV al diálogo para alzar las voces en conjunto «contra el bloqueo económico, financiero y comercial que impone EEUU contra Venezuela».

AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -