Venezuela mantiene contacto con autoridades sanitarias de diferentes países para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Esta semana en Venezuela se contabilizan 14 casos positivos de COVID-19 por cada cien mil habitantes. “Debemos estar atentos, no podemos bajar la guardia”.

0
265

Frente al repunte de casos importados de COVID-19 que ingresaron a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía en La Guaira, el Ejecutivo nacional se encuentra en conversaciones con las autoridades sanitarias de diferentes naciones a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, según informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Al presentar el reporte del Covid-19 la Comisión Presidencial reportó que en las últimas 24 horas se han reportado 294 nuevos casos, 8 de ellos de origen importado que ingresaron por La Guaira y 286 de tipo comunitario, lo que eleva el número de casos reportados en el país a 110.075 casos, 104.462 se encuentran recuperados, 4625 activos y 988 fallecidos.

Los casos comunitarios fueron detectados en Zulia (100), Yaracuy (61), Táchira (49), Miranda (16), Caracas (15), La Guaira (10), Monagas (10), Lara (5), Barinas (5), Carabobo (4), Anzoátegui (2),  Cojedes (1) Apure (1). Los casos de origen importado ingresaron por el Aeropuerto de Maiquetía procedentes de Turquía (2), Panamá (2) y República Dominicana (4). También se reportaron 4 personas fallecidas.

Tome Nota: La patilla: Saquean una gandola que transportaba cajas Clap y juguetes en Zulia

Esta semana, dijo la vicepresidenta Ejecutiva, se observa la tendencia de aumento de casos al contabilizar 14 casos por cada cien mil habitantes. “Debemos estar atentos, no podemos bajar la guardia”.

En cuanto al comportamiento del COVID-19 en el país en las últimas seis semanas Rodríguez destacó que los estados donde se ha reportado descenso en el número de casos son Amazonas, Mérida y Táchira, mientras que las entidades que han registrado aumento en los casos son Caracas (775), Carabobo (332), Lara (273), Táchira (271) Yaracuy (568), Miranda (495), Zulia (678) y La Guaria (649).

“Pedimos a la población a ser responsables y evitar que Venezuela tenga un rebrote importante partir de la próxima semana. Lo decimos con la verdad para que se tenga conciencia, ésta pandemia no es un juego, el COVID-19 es mortal y puede dejar terribles secuelas a quienes hayan sido contagiados”, expresó-

La vicepresidenta Ejecutiva informó que en los municipios fronterizos con Colombia se ha establecido un cierre con un mayor control y cumplimiento de los protocolos para evitar que aumenten el numero de casos comunitarios en Venezuela por los ingresos de casos importados.

La Ministra de Interior y Justicia Carmen Meléndez hizo un llamado a la población a mantener las normas de bioseguridad y a reforzar los protocolos de bioseguridad especialmente en los mercados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado