Codhez: Con el salario mínimo solo se puede comprar un kilo de yuca en Barquisimeto

Ante la perdida del poder adquisitivo Codhez exigió al Estado respuestas urgentes que permitan garantizar la seguridad alimentaria en los hogares de Venezuela.

0
204

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) publicó en su más reciente estudio que con el salario mínimo solo se puede comprar un kilo de yuca en Barquisimeto, según reseña El Impulso.

A través de una nota de prensa, Codhez indicó que el valor de la lista de alimentos monitoreados, el cual registró un monto de Bs. 51.653.621,90 (46,54 dólares), equivalentes a 12.913,41% del salario mínimo mensual.

Según la investigación, el rubro monitoreado que registró mayor incremento en su costo fue el tomate, con un precio por kilogramo de Bs. 2.087.416,50, es decir, +77,26% más alto que en la segunda quincena de noviembre.

Le puede interesar: La patilla: Saquean una gandola que transportaba cajas Clap y juguetes en Zulia

Ante la acelerada pérdida del poder adquisitivo en el país,  Codhez exigió “al Estado respuestas urgentes que permitan garantizar la seguridad alimentaria en los hogares de Venezuela”.

La ONG también que “postergar la implementación de estrategias reales en esta materia solo desmejora la calidad de vida de la población a un punto de ponerla en riesgo”.

Con información El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado