Ecoanalítica: Cuatro proyecciones económicas para el 2021

2615
- Publicidad -

El director de Ecoanalítica , Asdrúbal Oliveros ,a través de un video dio a conocer las prespectaivas económicas del año 2021, asi mismo hizo un balance la situación del 2020.

1.-La caída del próximo año será un tanto más moderada , estamos esperanda una contracción a uno por ciento y esto abre algunos sectores signos de crecimiento. En el sector de los alimentos terminados, tecnología y de las comunicaciones.

Lea además: Venezuela tiene una «capacidad asombrosa de recuperación económica»

- Publicidad -

2. La inflación  se estima en 1.000% es muy alta en comparación con cualquier país serio.

3.-Esperamos que la dolarización transaccional de paso a una dolarización financiera, que la banca se incorpore productos denominados en dólares.

4.-Estamos esperando un aumento de 26% en el flujo de remesas, y eso es una buena noticia porque va impactar positivamente el consumo de las familias que dependen de las remesas.

También hizo un balance de la economía del 2020:

– Producto de la pandemia y de la crisis habrá una contracción significativa en torno al 32% , con respecto al 2019, lo cual da una ciada de la economía  venezolana de más del 80%,

.- La inflación va cerrar por encima del 2000% y sigue la tendencia decreciente, el tema financiero dentro de las empresas  sea fundamental para tenerlo con prioridad, por que como están viendo precios superiores

-Las transacciones en dólar a inicio del año estaban a un 60% y ese porcentaje aumento a 65,9%, en otras palabras dos tercios de las transacciones en el eslabón comercial se hace divisas. Recomendó trabajar en un entorna multimoneda.

-.-En el tema remesas hubo una caída de más del 50%, y esto afectó el consumo.

-Las importaciones de bienes finales aumentaron un 26%, en el primer semestre y van a terminar el año en el orden de 7 mil millones de dólares que es bajo en comparación cuando Nicolás Maduro llego al poder, cuando se importaba cerca de mil millones por trimestre.

Lea además: Venezuela tiene una «capacidad asombrosa de recuperación económica»

– Los efectos de inflación y devaluación respecto al aumento de los precios denominados en dólares, hasta octubre habían subido cerca de 25%, con lo cual el blindaje en divisas no es 100%.

Igualmente enumeró una serie de recomendaciones

-Lo financiero en la economía, no solo tiene que tener en cuenta de protegerse ante el ritmo de la depreciación agresiva, sino que tienen que comprender los efectos que tienen la inflación y la devaluación. Para tener la mejor estrategia con respecto a los precios denominados en dólares.

-Seguir profundizando en la compresión de quien es tu cliente objetivo y donde está tu nicho de mercado.

-La estrategia clave todo lo puede hacer para optimizar los precios y tener precios competitivos

-A los nuevos inversionistas es muy importante un paso a la vez, de menos a más. Vaya siempre de  menos a más

-Mejorar la calidad de servicio será  clave

-Hay que preparase para una reconversión monetaria, probablemente el gobierno le va quitar cinco ceros a las monedas  y hay que preparase.  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -