Denuncian que el gobierno madurista fomenta monopolio de Conviasa

Las rutas de escape de Venezuela solo son operadas por el conglomerado aéreo del gobierno de Maduro y por una empresa extranjera internacional, en detrimento de las empresas nacionales

855
- Publicidad -

La decisión del gobierno de Maduro de restringir la movilidad aérea internacional en el país, dejando solo a México, Turquía y Bolivia como conexiones entre Venezuela y el mundo, preocupa a empresarios nacionales. Consideran que cada día se cierran los espacios para los negocios de la industria y para la circulación de viajeros en este mes de flexibilización del confinamiento.

De interés: Ceveta aclara que restitución de vuelos entre Panamá y Venezuela compete a ambos Estados

Una fuente del sector privado comentó a Descifrado que en las empresas aéreas están diseñando estrategias para poder ingresar al circuito de rutas de, al menos México y Turquía. “En este momento, se está favoreciendo ampliamente a la empresa estatal, Conviasa la cual opera las rutas de México y Bolivia y a Turkish Airlines, que conecta a Caracas con Estambul. Todo en detrimento de las empresas privadas nacionales”.

- Publicidad -

Añadió que en el caso de Conviasa “el ventajismo es enorme pues el presidente de la empresa aérea del Gobierno es, a su vez, ministro de transporte aéreo y por ende superior jerárquico del presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil, la entidad que otorga los permisos de operación a las privadas que aspiren operar nuevas rutas. Es decir, el gobierno de Maduro se paga y se da el vuelto”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -