Encuesta revela que en noviembre la producción petrolera de Venezuela subió 5% respecto a octubre

150
© AFP/Archivos Loren Elliott
- Publicidad -

La OPEP y sus aliados en noviembre bombearon la mayor cantidad de petróleo crudo desde que implementaron recortes de producción en mayo, según la última encuesta de S&P Global Platts, impulsada en gran medida por la rápida recuperación de Libia y un repunte en la producción de los EAU, reseñó DMB.

Los 13 miembros de la OPEP produjeron 25,21 millones de b / d en noviembre, 670.000 b / d más que en octubre, mientras que sus nueve socios, encabezados por Rusia, agregaron 12,68 millones de b / d, una caída de 50.000 b / d, según la encuesta.

Arabia Saudita, líder productor de la OPEP bombeó 9,01 millones de b / d en noviembre, 20.000 b / d por encima de su cuota, según la encuesta, y tanto las exportaciones como los inventarios aumentaron ligeramente.

- Publicidad -

Rusia, que ahora es el mayor productor de crudo de la coalición Opep+ vio su producción caer 20.000 b / d en noviembre a 9,09 millones de b / d, todavía 100.000 b / d por encima de su cuota, según la encuesta.

No deje de leer: «Se necesita de aerolíneas financieramente viables para apoyar a la recuperación económica»

Libia, Irán y Venezuela, todos los cuales están exentos de los recortes, agregaron más de 600.000 b / d al mercado petrolero en noviembre, y se esperan más aumentos en los próximos meses.

La producción de Venezuela se recuperó levemente a medida que el país se esfuerza por mantener en funcionamiento algunos de sus campos clave. Según la encuesta, la producción de Venezuela alcanzó los 430 mil b/d en noviembre, un incremento de 20 mil b/d (4,8%) respecto a la producción de 410 mil b(d de octubre.

El ascenso de Libia ha sido meteórico desde que el Gobierno de Acuerdo Nacional respaldado por la ONU y el autodenominado Ejército Nacional Libio acordaron un alto el fuego permanente en agosto. La producción de crudo libio ha aumentado en 840.000 b/d en los últimos dos meses, alcanzando un máximo de 11 meses en noviembre a 1,03 millones de b/d, ya que todos los campos y terminales petroleros del país ya están abiertos.

Las cifras de Platts se compilan encuestando a funcionarios de la industria petrolera, comerciantes y analistas, así como también revisando datos de inventario, satélites y envíos patentados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -