Turpial Airlines reinicia vuelos hacia República Dominicana y Panamá , el próximo lunes 7

Según informó El presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac) M/G Juan Teixeira

589
Turpial Airlines anuncia su pronto regreso al ritmo de Jerusalema
- Publicidad -

El Presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac)  M/G Juan Teixeira , anunció que el próximo lunea 7 reinicia los vuelos internacionales hacia República Domincana y Panamá la línea aérea venezolana Turpial.

En entrevista transmitida por el canal VTV, el mayor general reitero que serán muy exigientes en el cumplimiento del protocolo de Bioserguridad a las aerolpineas, porque «no queremos que el transporte aéreo no se convierta en puente  para el covid-19.

Más información: Más del 50% se devaluó el Bolívar solo en noviembre, paso de 515.919 a 1.050.811

- Publicidad -

Explicó que «una aerolínea está en la obligación de exigirle al pasajero una prueba PCR y verificar su autenticidad  al salir y llegar . Además el viajero al llegar a Venezuela se le hace una prueba rápida».

Mencionó el caso de la aerolínea Laser, al respecto recordó que fue suspendida temporalmente sus operaciones hacia Repíblica Domincana porque se detectaron 57 personas contagiadas de Covid-19 que llegaron al país en un vuelo el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, aclaró que esta línea sigue operando hacia Panamá.

«Gracias a los Protocolos de Bioseguridad que se han aplicado en el sector aéreo venezolano, la incidencia del Covid-19 en el país es de  0.92%, lo que demuestra la efectividad para la protección del pueblo», según afirmó.

«Hago un llamado a las aerolíneas todos debemos ser vigilantes de los Protocolo de Bioseguridad. Vamos a ser muy exigentes y no permitiremos que el transporte aéreo se convierta en un vector de transmisión del Covid-19».

También indicó que «los vuelos nunca han estado detenidos, solo restringidos».

Recordó que hasta ahora están autorizadas para las líneas nacionales Conviasa, Laser, Esteral, Turpial y Avior. Mientras que las internacionales Copa Airlines y Turkish Airlines.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -