Ceveta:Líneas aéreas no pueden asumir la comprobación de la veracidad de las pruebas PCR

La aclaratoria la hizo el presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo(Ceveta), a propósito de las declaraciones del Presidente del INAC quien afirmó que le corresponde también a las aerolíneas verificar la "autenticidad" de las pruebas PCR.

0
1511

El presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo(Ceveta), Jorge Alvarez Mendez, aclaró que las líneas aéreas no pueden asumir la comprobación de la veracidad de las pruebas PCR».

La aclaratoria la hace a propósito de las declaraciones del Presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac)  M/G Juan Teixeira quien afirmó que le corresponde también a las aerolíneas verificar la «autenticidad» de las pruebas PCR.

Lea además: Turpial reiniciará vuelos hacia República Dominicana y Panamá el próximo lunes 7

Dijo que esa no es competencia de las líneas aéreas sino de las autoridades de salud perteneciente al estado .

«No tenemos gente capacitada ni autorizada para verificar si las pruebas PCR que presentan los pasajeros son válidas», afirmó el capitán Jorge Álvarez.

Recordó que la cámara le propusó a las autoridades colocar en Maiquetía un módulo para realizar pruebas antígenos del Covid-19 y no se les ha autorizado.

Las declaraciones las ofreció en el programa de Unión Radio 2+2, con los periodistas Ginette González (Editora de Descifrado) y Andrés Rojas (Editor de Petroguía) .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado