Maduro pide en la ONU el levantamiento de sanciones para combatir el COVID-19

97
Maduro: Vamos a abrir las iglesias y los templos de todo el país
- Publicidad -

Nicolás Maduro pidió este jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las sanciones contra su país, pues -aseguró- el territorio caribeño ha tenido complicaciones para acceder a la compra de medicinas para combatir la covid-19.

Por DW

«Es hora de que las grandes potencias levanten las criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación», dijo Maduro durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para abordar la respuesta a la pandemia del coronavirus.

- Publicidad -

El mandatario hizo esta petición luego de denunciar que «algunos países» han utilizado la pandemia de COVID-19 para perjudicar a Venezuela a través de la «agresión económica», por la que le han congelado a la nación más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

Más información: Más del 50% se devaluó el Bolívar solo en noviembre, paso de 515.919 a 1.050.811

«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica», indicó.

Aseguró que a Venezuela se le impide «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -