Comprar un pan de jamón supera los 6 salarios mínimos en el inicio de la navidad

0
563

La navidad es sin duda alguna una de las mejores épocas del año, no sólo por la alegría que se respira en cada rincón, sino por la exquisita comida que caracteriza a esta festividad.

Uno de esos platillos que encantan al venezolano es el pan de jamón, sin embargo ¿Es posible qué este año se pueda disfrutar de este manjar decembrino?

Actualmente el precio de un pan de jamón tradicional va desde los $8 a $15.

Por otra parte, el exquisito y también muy solicitado pan de jamón de hojaldre, relleno con jamón y queso crema va desde los $13 a los $16.

Cabe destacar que el sueldo mínimo del venezolano es poco más de un dólar, lo que lleva a cuestionarse cómo puede existir una mínima posibilidad de compra del producto.

Se necesitan al menos 6.3 salarios mínimos para poder comprar este preciado majar decembrino, tomando en cuenta que el valor de la divisa sea de 950.000 bolívares y se compre un pan de tan solo $8.

La hiperinflación que azota al país plantea que los precios antes señalados pueden incrementarse en las últimas semanas, imposibilitando aun más el acceso al pan de jamón y a los otros productos de la mesa navideña.