Ratio Casa de Bolsa lleva a cotizar acciones de Calox

La empresa Calox Internacional, recibió la aprobación del ente regulador para cotizar 100 millones de acciones Clase A en el mercado primario de renta variable, y espera aprobación para colocar 10 millones de nuevas acciones Clase B

0
268
Cortesía
Cortesía

Ratio Casa de Bolsa, con más de 15 años de experiencia en el mercado de valores, llevó a cotizar a la Bolsa de Valores de Caracas las acciones de la empresa farmacéutica Calox Internacional con 85 años de trayectoria, siendo la primera Oferta Pública Inicial de Acciones (IPO) en más de 15 años en el mercado de valores Venezolano.

Recientemente la Superintendencia Nacional de Valores (SUNAVAL), autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de 100.000.000 de acciones Clase A, con un valor nominal de Bs. 100,00 cada una, representativas del capital social de la empresa CALOX INTERNACIONAL, C.A. por un monto total de Bs. 10.000.000.000,00. De igual manera, se espera la autorización de la SUNVAL para emitir 10.000.000 de nuevas acciones denominadas Clase B, que podrán ser adquiridas por los inversionistas en general mediante un proceso de colocación primaria. Adicional, la empresa está colocando exitosamente dos emisiones de Papeles Comerciales por Bs. 50.000.000.000,00.

La participación de esta empresa en el mercado de renta fija ha sido activa, tienen todo lo que va del año 2020 colocando su programa de emisiones de Papeles Comerciales y Obligaciones, lo que les ha permitido financiarse y crecer. Recientemente anunciaron el lanzamiento de nuevos productos tanto medicinales como de la nueva línea de suplementos alimenticios.

Más información: Moderna se dispara más de un 16 % en bolsa tras el anuncio sobre su vacuna contra el covid-19

Ratio Casa de Bolsa está constituida por un grupo de profesionales con más de 30 años de trayectoria dentro del mercado de valores, encargados del manejo y asesoría de inversiones para clientes naturales, personas jurídicas y clientes corporativos; mantienen una atención directa y especializada para darle un seguimiento constante a las inversiones y operaciones de sus carteras.

Entre su portafolio de reconocidos clientes se pueden mencionar, Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A., Cerámica Carabobo, C.A., Destilería Carúpano, C.A., Avior Airlines, C.A., Alimentos FM, C.A. (Bio Mercados), Automercados Plaza, C.A., Inelectra S.A.C.A., Dayco Telecom, C.A., Calox International, C.A., C.A. Ron Santa Teresa, Inmuebles, Valores y Capitales S.A.C.A. (INVACA), entre otros.

Ratio, también fue la Casa de Bolsa responsable de la estructuración y colocación en la Bolsa de Valores de Caracas de los papeles comerciales en moneda extranjera de Ron Santa Teresa, cuya emisión fue aprobada el pasado viernes 20 de noviembre por un monto de US$300.000,00, que serán destinados a optimizar y ampliar su proyecto de exportación de productos.

Es importante destacar que esta emisión es la primera en su especie, ya que está enmarcada en una normativa del año 2020 que será colocada localmente y liquidada a través de la banca nacional.

De interés: EE.UU. sanciona a la empresa estatal china CEIEC por su relación con Venezuela

Ratio Casa de Bolsa, es miembro de la Bolsa de Valores de Caracas con el puesto número 58 y, ocupa el lugar #1 del ranking en renta variable y el lugar #3 en renta fija. Se encuentra inscrita en la Caja Venezolana de Valores, entidad privada que facilita al cliente la custodia, transferencia, compensación y liquidación de títulos de valores que reciban como producto de las operaciones realizadas en el mercado.

Cada vez son más las empresas privadas, de tradición y calidad, que consideran una alternativa el mercado de valores para financiamiento y también, para proteger su patrimonio de la hiperinflación y devaluación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado