Bitcoin toca máximo histórico y consolida su racha alcista del 2020

0
172
Bitcoin toca máximo histórico y consolida su racha alcista del 2020
Cortesía

El Bitcoin tocó el lunes un máximo histórico de 19.864 dólares, perforando el récord anterior alcanzado en diciembre del 2017, a medida que consolida una racha de fuertes ganancias iniciada este año.

A primeras hora de la tarde, la principal criptomoneda del mundo escalaba un 7,3%, a 19.524 dólares.

Por Reuters

El Bitcoin ha ganado más de un 170% en lo que va de año, alentado por una demanda de activos de riesgo en medio de un estímulo fiscal y monetario sin precedentes, el apetito por activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

Monedas digitales más pequeñas como Ethereum y XRP, que a menudo se mueven en línea con el Bitcoin, sumaban 3,2% y 6,7%, respectivamente.

Más información: Moderna se dispara más de un 16 % en bolsa tras el anuncio sobre su vacuna contra el covid-19

Los 12 años de historia del Bitcoin han estado sazonados con ganancias de vértigo y derrumbes igualmente bruscos. En comparación con los activos tradicionales, el mercado es bastante más complejo de predecir.

Analistas dicen que el mercado del Bitcoin ha evolucionado desde 2017, ya que ahora contiene a un segmento activo de operaciones de derivados y servicios de custodia respaldados por importantes empresas financieras.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado