El Impulso: Manuela Bolívar asegura que la Emergencia Humanitaria obliga a los venezolanos a la migración forzada

La parlamentaria informó que la comisión de Atención a Refugiados y la Asamblea Nacional, se están tramitando medidas cautelares para proteger a los migrantes en Trinidad y Tobago.

0
301

El fenómeno de migración forzada se debe a la dolorosa y grave emergencia humanitaria que pone a las familias en una situación de vulnerabilidad que los lleva a caer en manos de grupos y organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas”, así lo aseguró la y comisionada presidencial adjunta para la Ayuda Humanitaria, Manuela Bolívar.

Bolívar advirtió que hay un incremento del número de víctimas de trata, de violación de derechos a refugiados y maltratos. “Estamos en articulación con las agencias de Naciones Unidas, porque es necesario que se garantice un enfoque de DD.HH. a los migrantes de la región”, manifestó la parlamentaria durante el foro “Emergencia Humanitaria: personas migrantes y refugiadas venezolanas en Trinidad y Tobago”, realizado este viernes 27 de noviembre.

Tome Nota: Sundde inspeccionó supermercados en Nueva Esparta

Informó que desde la comisión de Atención a Refugiados y la Asamblea Nacional, se están tramitando medidas cautelares para proteger a los migrantes en Trinidad y Tobago. “Estamos consignando informes para aumentar la presión en organizaciones como la OEA y las Naciones Unidas para proteger a las personas que huyen por vía marítima no solo en Trinidad y Tobago sino también en Aruba y Curazao”, explicó.

La adjunta de la oficina humanitaria también denunció la “persecución” por parte del régimen a ONGs que se dedican al trabajo comunitario, como es el caso de Alimenta la Solidaridad y Caracas Mi Convive, cuyo director junto a su familia fue víctima de persecución y allanamientos. “Perseguir a las organizaciones humanitarias no va a resolver la crisis y la emergencia humanitaria que padece nuestro país. Hoy, gracias a las organizaciones humanitarias que están presentes donde no está el Estado, se pueden implementar programas de alimentación y acompañamiento a quienes sufren de hambre y desatención en Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado