Toyota apuesta al mercado venezolano y lanza la Land Cruiser Prado VX

Desde Japón, llegaron mil unidades de la nueva 4 X 4 para atender las necesidades de los clientes de la marca asiática. Podrá ser vista en los 58 concesionarios distribuidos en todo el país

0
5561
Toyota apuesta al mercado venezolano y lanza la Land Cruiser Prado VX

Un nuevo producto sacó al mercado venezolano la empresa japonesa Toyota. Se trata de la camioneta Land Cruiser Prado VX, “es un vehículo versátil, mundialmente conocido por su confiabilidad y durabilidad, y satisfacer a los más exigentes usuarios y estándares por su comodidad, rendimiento y maniobrabilidad tanto en ciudades urbanas como todo terreno”, explicó a Descifrado Matteo D’Abrizio, vicepresidente comercial de Toyota Venezuela.

En entrevista con este medio digital, el ejecutivo destacó que “esta versátil camioneta, mundialmente reconocida por su confiabilidad y durabilidad, es capaz de satisfacer a los más exigentes usuarios ya que brinda nuevos estándares de comodidad, rendimiento y maniobrabilidad mientras logra combinar el lujo y la potencia de una camioneta urbana con las bondades de un vehículo todo terreno”.

Por Descifrado

La Land Cruiser Prado VX cuenta con un motor V6 de 4.0 litros, transmisión automática secuencial de 6 velocidades y tracción 4X4 a tiempo completo. Su atractivo diseño incluye un sistema de encendido inteligente, asientos ventilados, cámara trasera, estribos laterales con iluminación, asientos traseros con reclinación electrónica y una cómoda nevera en la consola central.

Más información: Banesco, Mercantil y B.O.D. aumentaron los límites para transferencias

¿Por qué Toyota tiene tanta expectativa en el mercado venezolano para su nuevo producto, la Land Cruiser Prado VX?

-En estos 70 años de Toyota en Venezuela, nosotros nos hemos esforzado en ofrecer vehículos que cubran las altísimas expectativas de nuestros clientes, con diseños modernos y audaces. Por supuesto la calidad de nuestro producto se destaca y por eso somos la marca deseada, una marca de ambición por los venezolanos y la Land Cruiser Prado cuenta con todo esto: vehículo de calidad con lo último en tecnología.

-¿Cuántas unidades tienen expectativa de colocar en el mercado venezolano?

-Este año ha sido de muchos retos, no es un secreto para nadie que ha sido un año muy complicado, no solo para Venezuela sino mundialmente por la pandemia y el Covid-19 y por supuesto la demanda se ha visto restringida y mermada en más del 40 % y Venezuela no podía ser la excepción, este año estamos supliendo. Hasta ahora el mercado ha demandado sobre 1.000 unidades. Tenemos inventario en nuestras instalaciones y creemos que podemos estar cercano a ese número y estamos claros que en el año 2021 y 2022 estas cifras van a crecer y vamos a tener las unidades disponibles en nuestra red de concesionarios.

-¿Cuántos concesionarios tiene Toyota en Venezuela?

-Hoy tenemos 58 concesionarios activos a nivel nacional, desde Maracaibo hasta Cumaná y desde Caracas hasta Ciudad Bolívar en el Sur del país, en cualquier estado encontrará un concesionario Toyota donde nuestros clientes pueden acudir y obtener mayor información, no solo de la Land Cruiser Prado VX, sino de más de veinte modelos adicionales que tenemos. Además, de encontrar a un equipo técnico en el área de servicio que lo atenderá.

Cuánto cuesta comprar un carro en Venezuela?

-¿Cuál es la capacidad de almacenaje de combustible, cuánto tiempo puede estar un conductor cómodamente viajando por Venezuela, cuál es la ventaja que le ofrece a este tipo de vehículo?

-Está Land Cruiser Prado VX posee un potente motor de cuatro discos, de seis velocidades, es 4×4 tiempo completo, tiene sistema de encendido inteligente. Solo con solo aproximar el control remoto la camioneta se abre, tiene el sistema de encendido por botón, asientos y aire acondicionado en las tres filas de asiento porque eso es muy importante. Es una buena capacidad de asientos para una capacidad importante de pasajeros, la tercera fila se despliega de forma automática. Tiene una nevera en la consola central y el tanque de combustible tiene una capacidad de 150 litros, es decir, que en el modo de conducción ecológico puede alcanzar hasta 1200 kilómetros, puedes ir hasta Barquisimeto y regresar sin preocuparte por surtir combustible.

– Entonces es un vehículo con bastante capacidad de almacenaje de combustible

– Son 1200 kilómetros con 150 litros de gasolina, si se maneja de forma ecológica. También está la opción de la conducción deportiva, la cual la hace mucho más ágil.

De interés: Banco Central de Venezuela cotiza el dólar en más de un millón de bolívares

-Y la expectativa de Toyota con esta nueva camioneta en el mercado venezolano, ¿tenemos mercado para este tipo de vehículo?

– Tenemos público para cada marca y estamos lanzando este vehículo porque creemos que hay muchos clientes que requieren de esta camioneta y queremos un vehículo distinto, de alta tecnología fabricado en Japón para que nuestros clientes tengan los mayores estándares de calidad. La Land Cruiser Prado VX es manufacturada en nuestra planta de producción en Japón.

– ¿Hay alguna proyección de reactivar la producción en Toyota o estamos produciendo alguna línea de vehículo en Venezuela por lo pronto?

– Nosotros mantenemos nuestra planta de producción en Cumaná y en esos momentos por la situación de la pandemia y las regulaciones del gobierno no estamos produciendo, pero si mantenemos nuestras instalaciones en Cumaná que en cualquier momento cuando sea requerido por el mercado podemos reactivar la producción. Son 58 concesionarios a nivel nacional para que puedan disfrutar de las bondades que tiene Toyota en Venezuela en distintos modelos, pero en especial en el lanzamiento de la Land Cruiser Prado, que más que una camioneta, es una Prado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado