Estiman que el impuesto aplicable a las operaciones en divisas podría ser al menos de un 2%

Según afirmó Hector Orchena, consultor y auditor tributario al referirse a las medidas anunciadas por el Vicepresidenta de la Economía

0
557
Venezuela planea imprimir nuevos billetes de Bs. 100.000 por un valor de solo $ 0.23

Hector Orchena,  consultor y auditor tributario tributario considera que las transacciones en divisas podrían pagar al menos un dos por ciento , que ese es el mecanismo que se aplica  a las Grandes Transacciones Financieras .

Las declaraciones las ofreció a propósito de las medidas anunciadas la Vicepresidenta de la República y Ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez a través de un «hilo» en la red social Twitter , sobre algunos lineamientos sobre las operaciones en divisas dentro del sistema financiero venezolano. Entre ellas que las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera pagarán un impuesto transaccional superior a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

Lea además: #Madrugonazo:Operaciones en divisas pagarán impuesto superior a de las grandes transacciones financieras

Coincidió con el economista Asdrúbal Oliveros al afirmar que esto podría aumentar el tipo de cambio, y si no se toma una otras medida económicas más profundas.

Las declaraciones las ofreció en el programa de radio 2+2 de los periodistas Ginette González (Editora de Descifrado) y Andrés Rojas (Editor de Petroguía) .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado