Guerra: El bolívar se depreció ayer lunes en 14%

El diputado José Guerra explicó que el Banco Central de Venezuela "no puede defender al bolívar porque no tiene suficientes reservas como hacerlo, requeriría de 60 a 70 millones de dólares diarios para poder bajar la presión".

65
Un hombre muestra un fajo de bolívares y dólares previo a comprar gasolina para su moto en una estación de servicio, en Caracas (Venezuela). EFE/RAYNER PEÑA R
- Publicidad -

El diputado José Guerra afirma que en los últimos días se ha visto la mayor depreciación del tipo de cambio en el año, «solo ayer el bolívar se depreció 14%.»

Explicó que el Banco Central de Venezuela «no puede defender al bolívar porque no tiene suficientes reservas como hacerlo, requeriría de 60 a 70 millones de dólares diarios para poder bajar la presión».

Lea además: Inician la entrega del bono conciencia y prevención

- Publicidad -

También alertó que la deuda de Pdvsa con el BCV por inyección de dinero asciende a 24 mil millones de dólares.

«Para el bolívar tiene que desaparecer, porque no se puede calcular. Van a tener que hacer otra reconversión. Para mi si no es dolarización hay que entrar una reforma económica», apuntó .

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -