Expertos aseguran que entidades financieras del mundo se involucrarán cada vez más con las criptomonedas

0
193

“Yo creo que bitcoin y otras criptomonedas serán introducidos a las masas por los bancos y las instituciones”, aseguró el ingeniero Aníbal Santaella el pasado viernes durante su participación en un panel de la conferencia Blockdown LATAM 2020.

Este venezolano dio argumentos sobre sus dichos: “Las masas convencionales, como yo les digo, no por desmerecer a la gente, simplemente han externalizado la fuente de la verdad en los líderes y las instituciones”.

A modo de ejemplo, Santaella imaginó una posible situación familiar: “Mi papá, una persona de 50 años, un día cuando llegue a su banco le dirán: ‘Ahora le voy a ofrecer bitcoin y nosotros podemos custodiárselo”. Cuando esto ocurra, según el ingeniero, “el cliente se va a sentir cómodo”.

Lea también: La canasta alimentaria de esta semana aumentó 21%

Santaella, quien es un activo divulgador de Bitcoin a través de su propio canal de Youtube, compartió el panel de debate de Blockdown LATAM 2020 junto con Alejandro Machado, fundador de Open Money Initiative. La moderación estuvo a cargo de la periodista Covadonga Fernández.

Machado también comparte la idea de que los bancos se involucrarán cada vez más con las criptomonedas y ofrecerán nuevos servicios que las incluyan. Según él, no falta mucho para que esto ocurra. “Paypal ya lo hizo, entonces, de Paypal a que lo haga un banco tradicional creo que lo único que falta es proficiencia tecnológica”, dijo. Para Machado, los bancos tradicionales no tendrán otra alternativa más que modernizarse.

Según este venezolano graduado en estudios de computación por la Universidad Simón Bolívar y que actualmente reside en Colombia, “se va a borrar un poco la línea divisoria entre criptomonedas y el resto de las formas de dinero digital”. “La gente no está muy pendiente de cuál es el código que está corriendo detrás de lo que está utilizando en el teléfono”, explicó.

Machado mencionó como ejemplo lo que ocurre con el yuan digital, moneda desarrollada por el Banco Central de China y que, tal como informó CriptoNoticias, está en una etapa avanzada de pruebas antes de su lanzamiento oficial: “Muchos ciudadanos chinos van a pensar: ‘Esto corre en blockchain, entonces debe ser seguro’, o ‘Esto es dinero oficial del Estado y por eso es seguro’”.

Lea la nota completa en Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado