Entre 14 y 40 dólares cuesta un juguete en Barquisimeto

0
223

De cara al mes de diciembre, Elimpulso.com se trasladó al centro de Barquisimeto para consultar los precios de los juguetes y conocer el costo del regalo del Niño Jesús para este año.

Marielis Pérez, comerciante informal, manifestó que a pesar de la pandemia por la COVID-19 el movimiento de personas se mantiene, por lo que espera que esta situación pueda traducirse en ventas.

“Los juguetes cuestan entre 14, 23 y 34 dólares dependiendo del modelo y tamaño. Tenemos muñecas, coches, carros, este es nuestro cuarto año vendiendo juguetes y con todo lo de la pandemia y el horario restringido hay movimiento. Espero tener más ventas y mejores resultados que en años anteriores”, indicó.

Lea además: En el supermercado Iraní Salva Foods se impone el dólar

En otro puesto informal de venta de juguetes, Omar Camacaro, comerciante, detallaba al equipo periodístico que en la semana de flexibilización reciben más compradores y las ventas se incrementan.

“La gente se acerca a consultar precios, tenemos dos meses acá y ha habido buen movimiento a pesar de la pandemia, especialmente en flexibilización que es cuando se vende más. El juguete más barato que ofrecemos está en 18 dólares y el más costoso es el monopatín en 40 dólares”, agregó.

Sin embargo, confiesa que ante la subida del precio del dólar se ven en la necesidad de aumentar el costo de la mercancía, realidad que impacta en el bolsillo del comprador.

“Con lo del precio del dólar tenemos que subir a diario la mercancía, si pagan con bolívares al cambio deben pagar cinco puntos más arriba a la tasa que fije el dólar paralelo”, puntualizó.

Por último, comerciantes del centro de la capital larense se mostraron optimistas ante el mes de diciembre y la posible “flexibilización especial” anunciada por el régimen de Nicolás Maduro.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado