Centros Comerciales serán estrictos con las medidas de bioseguridad en el «Black Friday»

81
- Publicidad -

El «Black Friday» venezolano inicia oficialmente el viernes 20 de noviembre según lo indicó la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo). Centros comerciales recibirán a los visitantes con medidas de bioseguridad, ofertas diversas y parrandas.

La directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, señaló que el «Black Friday» en Venezuela se efectuará a partir del viernes 20 de noviembre de 2020. La temporada de ofertas debía llevarse a cabo el último viernes de noviembre, pero este año Cavececo decidió adelantarlo por coincidir con  la semana radical de la cuarentena por COVID-19.

“Lo adelantamos sencillamente porque la semana que viene, según las normativas gubernamentales será una semana reducida, lo que ellos llaman cerrada”, aseguró Itriago.

- Publicidad -

Detalló que “lo adelantamos para el día 20, aunque desde el lunes en el interior del país hay centros comerciales que ya tienen el Black Friday. Justamente lo hacemos para evitar aglomeraciones para el viernes 20”.

Comentó que muchos centros comerciales, cuidado si no la mayoría, extienden sus horarios para este viernes para que no haya aglomeraciones ahí.

Enfatizó que “la semana que viene, el viernes 27 no hay nada”. Precisó que la aclaratoria se debe a informaciones erróneas que señalaban que la semana entrante habría otra fecha de ofertas.

Viernes negro

Itriago señaló que las medidas de bioseguidad que tomarán los centros comerciales durante el Viernes Negro “son las mismas. Siempre le pedimos a nuestros visitantes que colaboren con nosotros, porque con esta enfermedad depende de cada uno de nosotros cuidarnos”.

Destacó que “tendremos obviamente nuestro control  de distancia física, evitar aglomeraciones dentro de los comercios, máscara y gel de seguridad. Todo lo que se puso en práctica en los centros comerciales desde hace un tiempo”.

Indicó que el acceso de los consumidores a los locales “dependerá de cada establecimiento. Si ellos tienen un aforo límite lo cumplirán y las personas hacen su cola en la parte de afuera”.

Bioseguridad para todos

Aseveró que el personal de seguridad de los centros comerciales estará atento para que se cumplan las medidas. “Incluso, todo parte hasta de colocarse correctamente la máscara, es decir, no se tiene que cuidar”.

Con respecto al horario en el cual laborarán los comercios expresó que “dependerá de cada centro comercial, como siempre ha sido. El tema de horarios no entra en la Cámara. Por lo que sé, hay unos que trabajarán de 9 de la mañana a las 11 de la noche”.

En relación al tipo de tiendas y comercios que harán ofertas, indicó que “todo depende de cada centro comercial, eso no entra en la Cámara”. Se puede esperar ofertas en calzado, ropa, “esperamos por supuesto ofertas variadas”.

“Incluso hasta de comida he visto algo, que ofrecen un café. A veces el descuento no es nada más un porcentaje, sino darle un plus al cliente por su compra”, amplió.

Agregó que para este Black Friday “esperamos la distracción. Si hay algo que caracteriza a nuestro Black Friday versus los de los demás países es que nosotros siempre metemos como el tono venezolano, ponemos parrandita, ponemos gaita, Santa, es decir, siempre hay algún tipo de atractivo dentro de los centros comerciales”.

Añadió que “de parte y parte lo que queremos es un inicio de temporada navideña, que el venezolano, nuestro visitante se sienta alegre, que disfrute y aproveche la temporada para hacer sus compras navideñas”.

Con información de 2001.

- Publicidad -