“He perdido cuatro toneladas de cebolla”: productores de Cubiro trabajan a perdida por la escasez de gasolina

77
- Publicidad -

La gasolina no llega a la población larense de Cubiro y los precios del combustible bachaqueado está en las alturas, afectando la actividad económica de la región.

Productores agrícolas denuncian que no han visto circular gandolas de gasolina en la ciudad, impidiéndoles abastecerse con el carburante y trasladar su cosecha a los centros urbanos.

«Perdí en un 70% mi cosecha, fueron 4 mil kilos de cebolla que se me dañaron por no tener cómo traerlas hasta Barquisimeto porque en la zona alta de Cubiro no llega la gasolina», expresó a la Prensa de Lara  César Barrios, agricultor de la zona.

- Publicidad -

Lea además : Un servicio de taxis desde Caracas a San Fernando de Apure-se cotiza en$1.200

La parroquia Diego Lozada suma un mes y medio sin gasolina y la opción que tienen los habitantes del sector es ir a buscarla a Quíbor, pero allí solo les venden 30 litros, insuficientes para volver a su hogares.

Por ello, un grupo de al menos 170 personas se movilizaron hasta la capital larense mientras que el resto de los ciudadanos se quedaron ejerciendo acciones de calle en el pueblo como medida de presión ante la falta de combustible y fallas en los servicios básicos.

Los protestantes fueron recibidos en la gobernación donde les prometieron que en los próximos días tendrán combustible en la estación de servicio de Cubiro.

Tomado de  La Prensa de Lara 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -