Para cubrir la canasta básica el sueldo mínimo debería ser de $500 según Cendas

0
394
Canasta básica alimentaria supera los 6 millones de bolívares según medición de Primero Justicia
Cortesía

El gobierno de Maduro habría aumentado recientemente el sueldo mínimo, siendo pagados desde el pasado 1 de noviembre a la administración pública, reseñó Venezuela Al Día.

El salario quedaría en 1.200.000 bolívares, mientras que el bono de alimentación (cesta tickets) también quedó en un 1.200.000 bolívares, por lo que el sueldo general queda en 2.400.000 bolívares, montos que hasta los momentos no han sido confirmados ni desmentidos por Maduro.

Oscar Meza, presidente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), se refirió al monto y aseguró que el salario de los venezolanos debería guardar relación con el costo de la canasta básica. 

“Un aumento salarial del nivel que sea en bolívares es absolutamente improcedente porque lo que hará es potenciar la hiperinflación que no ha cedido pese a que ha disminuido la velocidad de aumento de los precios”, añadió.

Lea también: Preparar 50 hallacas requiere casi 30.000.000 de bolívares

Meza estimó que el sueldo debería estar por el orden de los 300$, siendo al menos suficiente para adquirir la canasta alimentaria. 

“De ser solo para cubrir la Canasta Alimentaria Familiar, debería ser por lo menos de 300 dólares, pero eso no se decreta, eso tiene que producirlo la economía, y esta economía no es capaz de producir ni siquiera los 100 dólares que valía el salario mínimo hace 46 años”, añadió.

Si la referencia es la canasta básica, como lo establece la Constitución, el salario mínimo debería ser de 500$ para adquirir los productos.

Nota de Venezuela al Día

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado