Las colas por gasolina volvieron a Caracas: “Veremos si llega, pero no estoy seguro”

0
269
Distribución de gasolina en Lara

Despachadores de combustible consultados por  el medio de comunicación El Diario aseguran que esperan carburante proveniente de El Palito, pues les han informado que la planta de llenado ubicada en el estado Miranda está vacía.

La escasez de gasolina arrecia en Caracas. El Diario constató, durante un recorrido realizado en varios sectores en la capital, que solo algunas estaciones de servicio que distribuyen combustible a “precios internacionales” están prestando atención comercial a los ciudadanos. Las gasolineras que proveen gasolina subsidiada están cerradas.

Lea además: Consulado de Chile en Venezuela cancela solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática

Desde el pasado 1° de junio, en el país entró en vigencia el nuevo esquema de cobro de gasolina en Venezuela. El mismo estableció la distribución de un máximo de 120 litros de combustible mensuales para las estaciones de servicio subsidiadas y el cobro 50 centavos de dólar por litro en bombas con pago en divisas.

“No hay en toda Caracas”

“Tengo que quedarme aquí, me dijeron que la gasolina llegaría en la noche”, dijo un trabajador de la estación de servicio de La Urbina que hace de bisagra con Petare. Desde la tarde del martes 10 de noviembre carece de combustible. Dormirá en un pequeño cuartico dentro de las instalaciones aguardando, pero sin muchas esperanzas. “Veremos si llega, pero no estoy seguro, no hay en toda Caracas”, dijo.

En el bordillo del surtidor de gasolina, el bombero vestido con una camisa vieja y manchada del equipo de fútbol Real Madrid espera en soledad. Esta estación, ubicada en las adyacencias de la Universidad Santa María, obtiene combustible del llenado de Guatire, explica. “Pero no hay. Parece que mañana traen de Puerto La Cruz”, dice. “La gandola que nos surte está accidentada”, agregó.

Lea la nota completa en El Diario

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado