FUTPV: Se dispone de 280.000 barriles de gasolina para Caracas

Según estimaciones de Consecomercio y Ecoanalítica, se abastecerían todas las E/S del territorio nacional con 110 mil barriles diarios de gasolina -para agosto de 2020 Venezuela solo producía 35 mil b/d

0
1939
Eudis Girot: Se dispone de 280.000 barriles de gasolina para Caracas
Cortesía

Venezuela se prepara para un nuevo racionamiento de la gasolina porque «la gasolina iraní se acabo».

La nación con las mayores reservas de crudo depende únicamente de su producción en la refinería Cardón «donde están funcionando dos plantas», informó a Descifrado, Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

No deje de leer: Estelar anuncia que abrirá vuelo hacia Panamá

El sindicalista petrolero aseguró que en el Terminal de Distribución de Carenero (Miranda) hay 280 mil barriles de gasolina, procedente de refinería Cardón, para abastecer a la región capital «pero el resto del país va a sufrir el impacto del desabastecimiento».

«La gasolina que se viene produciendo en la la refinería Cardón se está distribuyendo en el país (…) para ser suministrada en Miranda y la gran Caracas».

Según estimaciones de Consecomercio y Ecoanalítica, se abastecerían todas las E/S del territorio nacional con 110 mil barriles diarios de gasolina -para agosto de 2020 Venezuela solo producía 35 mil b/d.

De interés: Trabajadores de PDVSA comenzaron a cobrar un nuevo bono de alimentación

Otros refinerías se reactivan intermitentemente:

Las refinerías de El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz (Anzoátegui) «se han convertido en monumentos a la desidia»; sus actividades se han reanudados parcialmente pero «un día hay problemas de electricidad, otro día hay problemas de agua, otro día hay problemas de vapor, otros días con el compresor de la planta de FCC. En fin, operarlas es un riesgo para sus trabajadores y las comunidades».

«Es una novela trágica que se va desarrollando por capítulos (…) Sus operaciones no se sostienen en el tiempo».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado