Cedice Libertad invita a coloquios sobre La experiencia liberal en Venezuela

Se realizarán cuatro encuentros para discutir los planteamientos del libro editado por la organización con motivo de su 35 aniversario. En el ciclo abordarán el liberalismo venezolano en su experiencia histórica, política, sectorial y doctrinal

0
157
Cedice Libertad invita a coloquios sobre La experiencia liberal en Venezuela
Cortesía

Con el fin de profundizar en los contenidos del libro La experiencia liberal en Venezuela, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) invita a una serie de coloquios donde se abordarán los principales ejes temáticos de la obra, editada por la organización a propósito de su 35 aniversario y presentada el lunes pasado en el marco de la Semana de la Libertad.

El libro es un compendio de 16 ensayos de historiadores, abogados, economistas y otros profesionales e intelectuales compilados por el profesor Oscar Vallés, miembro del Comité Académico de Cedice Libertad, que busca “indagar la posibilidad liberal en Venezuela” a través de la exploración de los diversos factores inherentes al país: históricos, políticos, jurídicos, económicos y hasta culturales.

Los coloquios comenzarán el próximo 16 de noviembre a las 4:00 pm, cuando se discutirá “la experiencia histórica” del liberalismo en Venezuela, a partir de la herencia hispánica del pensamiento liberal y del contexto de esta noción en el marco de la historia moderna y contemporánea.

De interés: Se dispone de 280.000 barriles de gasolina para Caracas

Seguidamente, la experiencia política se discutirá el 18 de noviembre, abordando temas tales como el sistema de partidos, la incidencia del rentismo en el Estado venezolano y la perspectiva de un modelo político liberal para Venezuela.

El 23 de noviembre tendrá lugar el tercer encuentro, centrado en los temas sectoriales y sociales y la aplicación de principios liberales en áreas tales como la cultura y la salud pública.

El ciclo culminará con temas doctrinales del liberalismo, con un coloquio que tendrá lugar el 25 de noviembre.

Todos los encuentros se realizarán a las 4:00 pm a través de la plataforma Zoom, y serán retrasmitidos por el canal de Youtube de la organización, donde es posible ver el video de presentación del libro a través de  https://l.cedice.org.ve/ExperienciaLiberal2020.r 

Acerca de Cedice Libertad
Cedice Libertad (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C.) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión divulgar, formar, generar conocimiento y promover los principios que sustentan la libertad individual, el respeto a los derechos de propiedad, el libre mercado y la cultura liberal, como bases para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables.

Más información:
David Ludovic Jorge
Coordinador de Medios y RRPP de Cedice Libertad
[email protected]
www.cedice.org.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado