Advierten que puede venir otra reconversión monetaria

Según afirmó el economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturos Bárcenas .

0
725

El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturos Bárcenas afirmó hoy «la reconversión monetaria puede venir, es algo factible dentro de la dinámica actual».

En su opinión ha sido un año atípico en la parte de generación de bienes por el COVID pero el comportamiento actual del dólar responde a nuestra previsión».

Lea además: Salario mínimo en la administración pública aumentó a Bs. 1. 200.000, pero no ha sido decretado

Dijo que “toda la incertidumbre que crea la pandemia y como el Gobierno lo enfrentará, impone mayor presión en el tipo de cambio.

En su opinión, «la incertidumbre que genera la pandemia hace a su vez que el tipo de cambio sobrereaccione.»

Acotó que «en el contexto de una inflación más ralentizada se sigue manteniendo la previsión de un tipo de cambio entre los 800 mil y 900 mil bolívares».

“La realidad es que la mayoría de los venezolanos no puede adquirir el dólar al precio actual.”

En relación a la oferta que están haciendo algunos Centros Comerciales sobre el Block Friday, dijo que «todo lo que sea una reactivación económica es bueno, pero ¿está el consumidor preparado para el Black Friday este año?».

Sin embargo, «habría que observar que compra y cuál es el poder adquisitivo de quién se acerca actualmente a un centro comercial».

Las declaraciones las ofreció en el programa de radio de Éxitos 99.9 con el periodista Román Lozinski.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado